
Blog
-
Quizá las estrellas sólo brillan o sólo para nosotras brillan: Carolina Ortega Sanjuán
Llegaron a la Tierra en una noche de primavera, lluviosa y cálida. Nadie en la antigua ciudad de piedra se percató. O casi nadie. Algunos aseguran que por eso descendieron allá, lejos del gentío, los grandes edificios y los autos que abarrotan la Ciudad de México. —Sus “dispositivos tecnológicos”, que sólo así los puedo llamar…
-
Arte de las aves: Mónica Elsa Zempoalteca Alfonseca
Nota: Si estás leyendo esto significa que lo logramos. Una vez más. Un día más. 1 Misteriosas, lustrosas y robustas. Las máquinas de escribir con sus teclas blanquinegras eran vistas por las mujeres como se ve un piano por primera vez. Ya habían leído algunos manuales acerca de cómo escribir en estos enigmáticos artefactos. Era…
-
Cabinas: Sofía Loreley Espinosa C.
Al principio, fueron creadas para proteger a quienes sufrían ataques de pánico. Al ser una cápsula a prueba de sonido, desconectada del exterior, provocaba una reconfortante sensación al paciente que, por ansiedad, no podía sino recluirse lejos del mundo. Pronto, ellos se dieron cuenta de que servían para sus lascivos propósitos, nos encerraron y gozaron…
-
La eterna pasajera: Jazmín Lozada Ángel
I Elizabeth tocó su vientre y sintió el cuerpo de Beatriz moverse en su interior. La imaginó como un Facehugger de Alien, con su forma de araña y alacrán que nacen de un huevo viscoso dando vueltas en sus propios jugos, para luego saltar sobre el rostro de su víctima y utilizarla de anfitrión. …
-
Bocina 2372: Violeta Santiago Hernández
Bocina acabó de escribir el cuento en una hora con veinte. En el ínterin cambió dos veces el género musical que escuchaba para inspirarse, me avisó de una promoción que llegó a mi correo electrónico —de cosas que no necesito— y me leyó atropelladamente una receta para cocinar albóndigas y que quedaran esponjosas. —Ya…
-
UsuariA is (no)body: Cristina Perbian
Alguien ha encontrado su verdadera voz y la prueba en el mediodía de los muertos. Amigo del color de las cenizas. Nada más intenso que el terror de perder la identidad. Este recinto lleno de mis poemas atestigua que la niña abandonada en una casa en ruinas soy yo. Alejandra Pizarnik, La noche, el poema…
-
Nicte-Há Ziüg: M e m o r i a S o l a r
Cuéntame del tiempo y la memoria res ba lan do por sus amplios bordes cuéntame de aquella noche larga donde se agitaron mis reflejos filtrados por mi cuerpo y cuéntame, de cuando mis ojos se desvanecieron entre la orilla de la tierra… 26, nov. 2018 Un lugar en el espacio Ninguna luz inmersa en la…
-
Mical Karina García Reyes: El valor de una cresta pufuthea
No pedí crecer así. Era feliz siendo una larva, cuando hembras y machos somos iguales: miles de individuos sin diferencia alguna que nadan despreocupados en las aguas someras a la espera de que nuestra madre nos alimente. Aún recuerdo aquellos tiempos, me llenan de melancolía. La metamorfosis llegó y, con ello, la desgracia. Mi piel…
-
Andrea González Cruz: La máquina del después
-
Samantha Páez Guzmán: La última Luna de Centauri
Para Liliana y María Luisa Por Única Lila Me quedé a mitad del pasillo con el auricular en la mano, sintiendo como si de golpe me sumergieran en el líquido de la cámara criogénica que usamos para llegar a Alfa Centauri. Me sentía rodeada de una sustancia que me mantenía en un constante sueño pesado…